Skip navigation/saltar navegación.

telehipos

Caminadores

(ventajas || características técnicas || modelos || modelos || transporte y montaje || obra civil || garantía || clientes || presupuestos || oferta)

Nuestro caminador de caballos en libertad ha sido diseñado y fabricado en España, está pensado para facilitarle el trabajo, mantenimiento y puesta en forma de sus caballos.

Por sus grandes ventajas, sencillez de manejo y bajo mantenimiento se trata de un elemento fundamental para cualquier instalación hípica, así lo demuestran los principales centros ecuestres y yeguadas de España, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Ecuador... que han depositado su confianza en TELE-HIPOS.

vista caminadores

Consúltenos, para más información.

Ventajas

  • Clubs: Permite dar un servicio añadido a sus clientes a un bajo coste, máxime teniendo en cuenta los elevados gastos que suponen hoy en día mano de obra, podría destinar a su personal a otras funciones que la de trabajar caballos a la cuerda.
  • Yeguadas: Ayuda al mantenimiento de los sementales y al inicio a la doma de los potros.
  • Jinetes: Mejora la puesta en forma y mantenimiento de los caballos de competición y recuperación de los caballos lesionados. Los jinetes, además, pueden estar tranquilos cuando por trabajo o cualquier razón no pueden ir a montar.
  • Caballos: Evita enfosuras, cólicos, resabios, tragar aire, baile del oso, etc.
  • Preparadores o entrenadores: Ideal para el entrenamiento de caballos de raid, carreras, etc.

ir arriba

Características Técnicas

dibujo técnico del caminador

TELEHIPOS consta de una torre central donde va acoplado un motor-reductor que a través de un neumático hace girar la parte superior de la torreta de la que van suspendidos, mediante tensores, los brazos que sujetan las pantallas metálicas separadoras (provistas de pastor eléctrico).

La estructura está galvanizada en caliente, la tornillería zincada o bricomatada lo que hace que su mantenimiento sea muy simple; basta con proceder a engrasar el eje una vez al año, comprobar el nivel de aceite del reductor, verificar la tensión de los cables y la presión del neumático.

El giro de la torreta se realiza mediante un eje y dos rodamientos cónicos ya altamente probados en nuestros remontes para la nieve.

Sólo va a ser necesario proceder una vez por año al engrase de dicho elemento. Las pantallas metálicas que sirven de separación para los caballos van provistas de una conexión para acoplar el pastor eléctrico del que va provisto y así evitar que los caballos las toquen o las detengan intencionadamente.

vista caminadores

Así mismo, de su parte inferior cuelgan unas láminas de plástico y unas cadenas con el fin de poder evitar posibles lesiones en las extremidades de los caballos.

Los cuadros de mando son de fácil manejo y se pueden situar en el lugar elegido por el cliente. Dependiendo de la versión se permite programar desde el tiempo de funcionamiento hasta la velocidad de marcha de los distintos programas.

ir arriba

Modelos

Existen 4 modelos diferentes de TELE-HIPOS: ECO ESTANDAR, ESTANDAR, LUXE y TRAINER en 12, 15 y 20 m. y los denominamos: TH-12/4 ECO ESTANDAR, TH-15/4 ESTANDAR, TH-15/4 LUXE, TH-15/4 TRAINER, TH-15/6 ESTANDAR, TH-15/6 LUXE, TH-15/6 TRAINER y TH-20/8 TRAINER respectivamente.

El ECO ESTANDAR dispone de cuatro pantallas, para que puedan trabajar simultáneamente hasta cuatro caballos, con un diámetro de 12 m.

El ESTANDAR y LUXE disponen de cuatro o seis pantallas, para que puedan trabajar simultáneamente cuatro o seis caballos.

El TRAINER en el que se pueden instalar cuatro, seis u ocho pantallas para que puedan trabajar simultáneamente tantos caballos como pantallas tengamos instaladas.

MODELO DIAMETRO MOTORES N° CABALLOS
TH-12/4 ECO ESTANDAR 12 m 1 4
TH-15/4 ESTANDAR 15 m 1 4
TH-15/4 LUXE 15 m 1 4
TH-15/4 TRAINER 15 m 1 4
TH-15/6 ESTANDAR 15 m 1 6
TH-15/6 LUXE 15 m 1 6
TH-15/6 TRAINER 15 m 1 6
TH-20/8 TRAINER 20 m 2 8

Otros diámetros, a consultar.

Cuadros Eléctricos

Los cuadros eléctricos disponibles son:
ESTANDAR: Dispone esencialmente de un mando para programar el tiempo que queremos que funcione en cada sentido, otro para programar el tiempo total que queremos trabajen los caballos y un tercer mando para programar la velocidad de marcha, siendo posible aumentarla o disminuirla durante la marcha (de serie en este modelo, se puede cambiar por el cuadro TRAINER con el consiguiente aumento en el precio).
LUXE: Dispone de un mando para programar el tiempo que queremos que funcione en cada sentido, con cinco interruptores escalonados. Junto a los cinco programas de tiempo, se puede seleccionar las velocidades para cada uno de los programas. Todas la velocidades programadas, se pueden interrumpir simúltaneamente mediante un interruptor giratorio. También dispone de un interruptor de funcionamiento constante para funcionar con una velocidad seleccionada sin cambiar de sentido.
TRAINER (digital): Cuadro que dispone de programación digital en la que se puede personalizar tanto el tiempo de función en cada sentido como la velocidad de marcha de cada programa (de serie en el modelo TRAINER).

ir arriba

Prestaciones Opcionales

Vallados

Dentro de nuestra gama de productos, podemos ofrecer el cerramiento del callejón. Dicho cerramiento se compone de dos vallados uno interior y otro exterior, de una altura aproximada de 1,50 cm que dispone cada uno de tres hileras de tubo galvanizado, siguiendo la curvatura del Caminador. Los postes de sujeción verticales, se encuentran suficientemente separados, por la parte exterior del callejón, para evitar posibles golpes a los caballos. Así mismo, dispone de una puerta de acceso al callejón, suficientemente ancha, para facilitar el acceso.

Cubiertas

caminador telehipos

Nuestras cubiertas, van soportadas exteriormente al callejón y en voladizo sobre el pasillo donde trabajan los caballos. Toda la estructura, es igualmente galvanizada, para evitar mantenimiento. La cubierta, es de chapa prelacada, en color a elegir, siguiendo la forma circular del callejón.

Opcionalmente, le podemos estudiar otro tipo de terminación, tanto del cierre de la cubierta, como del vallado, por ejemplo, cierre hasta una altura determinada en madera y barandillas superiores.

Suelos

Por la experiencia que vamos recibiendo en el campo de los Caminadores, uno de los temas importantes es el suelo a emplear.

El pisoteo constante que realizan los caballos sobre el sitio, provoca un surco que frecuentemente hay que tapar para evitar que pisen sobre superficies duras o desiguales, así mismo, en los días calurosos el polvo que levantan al caminar o el barrillo que se forma debido a la descomposición de la arena en partículas más pequeñas, hacen que el mantenimiento sea mas elevado del que pretendemos.

Un estudio realizado por una empresa francesa, especialista en suelos de pistas para caballos, ha conseguido mediante unas fibras de GEOTEXTIL, mezcladas convenientemente con una arena fina de granulometría (de silíce), un suelo que además de absorber el impacto que las pisadas de los caballos al caminar, un desplazamiento de la arena mucho menor y un grado de humedad conveniente para evitar el polvo y la descomposición de la arena. El drenaje, por lo tanto es mucho mejor y así la salida de agua del callejón se realiza sin problemas.

Si usted, nos solicita, podemos suministrar junto con el TELEHIPOS, el GEOTEXTIL, del tipo TOP-SOL, que para un Caminador de 15 m de diámetro sería preciso 250 Kg de Geo Textil (a razón de 3 Kg por metro cuadrado), mezclado con la arena antes mencionada en una cantidad de 10 a 15 cm. de espesor, lo que hace unos 8 metros cúbicos.

ir arriba

Transporte y Montaje

EQUIDOLMEN se encarga de llevar hasta su instalación hípica y montar su caminador en el lugar que se encuentre preparado para ello, si así lo solicita.

ir arriba

Obra Civil

Para una correcta realización de la obra civil, necesaria para la instalación de TELEHIPOS, es preciso tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Preparar el terreno donde se tiene previsto instalar el TELEHIPOS, para lo cual es necesario nivelar el terreno en un círculo de 12, 15, 20 metros de diámetro o a la medida solicitada.
  • En el centro del círculo previamente preparado, se excava y encofra un macizo de hormigón con las siguientes medidas: 170 x 170 cm de lado por 40 cm de profundidad.
  • Antes de verter el hormigón, colocar un tubo de 40 mm de diámetro interior, desde el centro del macizo hasta la prevista ubicación del cuadro de mandos (preferiblemente cerca de la puerta de acceso al callejón). En dicho tubo deben dejarse introducida una guía lo suficientemente fuerte para pasar las manguearas eléctricas cuando se realice el montaje. Recomendamos que el tubo sea rígido, para evitar quede aplastado por el hormigón y las curvas sean lo más suave posible para poder colocar los cables en el montaje.

Una vez realizados los puntos anteriores, se podrá realizar el montaje. Podemos hacerle el montaje, o realizarlo por su cuenta siguiendo las instrucciones del cuaderno de montaje que le podemos facilitar.

Finalizado el montaje del TELEHIPOS, se prepara el callejón por donde trabajarán los caballos, para lo cual es recomendable echar una solera de hormigón de unos 10 a 15 cm a la misma cota del macizo central, con bordillos laterales para mantener la arena o el piso a emplear por donde trabajarán los caballos, con suficientes salidas de desagüe. Dicho callejón debe tener un radio a partir del macizo central, por ejemplo, para un TH-15, interiormente de 4,90 m y 8,10 m de radio exterior.

Una vez instalado el suelo del callejón y el TELEHIPOS, se podrán instalar las vallas laterales, teniendo la precaución de que las pantallas al girar no toquen dichas vallas. Para la altura del vallado es aconsejable como mínimo 1,50 m. de altura, además de ser lo suficientemente resistente para evitar roturas o desplazamientos provocados por los caballos.

ir arriba

Garantía

logotipo telehipos

TELEHIPOS tiene una garantía de 10 años a contar desde la puesta en marcha.

Esta garantía consiste en el cambio de las piezas reconocidas defectuosas, o de su recuperación provisional con posterior reposición si es necesario.

Los gastos de desplazamiento, mano de obra y transporte ocasionados, están a cargo del comprador.

Los cambios de piezas o eventualmente su reparación a título de garantía, no pueden tener como consecuencia la prolongación de la duración de la citada garantía, salvo aquello que concierna a las piezas reconocidas como defectuosas, cuya garantía será renovada doce meses.

La garantía no cubre los gastos originados por el desgaste normal resultante de la explotación, así como las verificaciones y reglajes necesarios.

La garantía no se aplica, y el vendedor está liberado de toda responsabilidad cuando:

  • Las piezas han sido reemplazadas por piezas de otro origen.
  • El aparato ha sido transformado o modificado de cualquier manera sin la aprobación del vendedor previamente por escrito.
  • Las averías son debidas a una negligencia, a una utilización mal adaptada del aparato, a una sobrecarga, incluso momentánea o a la inexperiencia del personal explotante.
  • Las averías sean debidas a causas de fuerza mayor.

ir arriba

Clientes de TELEHIPOS

Desde nuestro primer montaje en 1995 en el Club Hípico Fadura, otros centros ecuestres y yeguadas de España, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Ecuador, Canada y Mexico han depositado su confianza en TELEHIPOS.

Nuestra mejor carta de presentación son las instalaciones hípicas que utilizan nuestro caminador de caballos avalando su eficacia.

ir arriba

Solicitar Presupuesto

Puede utilizar este formulario de contacto para hacer sus consultas, solicitar cita o para cualquier tipo de información relacionada con nuestros productos.

(Los campos con * son obligatorios)

Los datos introducidos serán tratados, manejados y utilizados a los solos efectos de poder responder de la forma más eficaz a los servicios ofrecido por el EQUITRACK PISTAS ECUESTRES S.L.

Entre los derechos que la ley le confiere, se encuentran comprendidos los de acceso, rectificación y cancelación de los datos facilitados y recogidos por EQUITRACK PISTAS ECUESTRES S.L. y el cliente/usuario podrá ejercitar sus derechos en cualquier momento, para lo cual deberá dirigir un mensaje a info@equitrackpistasecuestres.com.

Más información.

ir arriba

2015 © EQUITRACK todos los derechos reservados · Aviso Legal
Polígono La Betze 3, Bajo - Urduliz - Munguía - Tel./Fax: 946 763 534 - Móvil: 649 489 385
info@equitrackpistasecuestres.com